martes, 31 de mayo de 2016

apropósito de mi lectura de STRIPDANCER, de GABRIELA TAVOLARA:

(stripdancer***, Viajera Editorial, 2014)

Este es el poema que presenté sobre el libro para el Evento Glitter de Viajera de este año:

KISS THEM FOR ME, STRIPDANCER!

(BESALOS POR MÍ, BAILARINA NUDISTA!)
Pablo Müllner (como Paúl de stripdancer***)
track: Kiss them for me (de Siouxsie and The Banshees)

1.
todo brillaba/ todo resplandecía
para la recien coronada
Reina de La Belleza
“tenés un anillo/ tenés un auto…”
“vos, nena, sos lejos
de todas la más linda!”

[labios alineados/ un párpado cerrado
Una capa de agua / una cobertura mojada de palabras, o ideas…
O DIADAS
(de) scriptas
Envestida una voz, una vos graffiti
Escrita por todas las paredes
(im) pecables]

2.
a ninguna fiesta
dejaría ir
a nadie olvidaría invitar
                                          hipnotizada
por el sonido secreto
de tu promesa de encontrar la
 ahí!
“nada ni nadie
logrará alguna vez
que yo te falte…”
BESALOS POR MÍ, SI ES QUE LLEGO TARDE!

[me quedo parado esperando:
Algo más, algo más/ más algo –por favor! –
BIS BIS BISSSSSSSSSSSSS  –repito! –
Un poco rápido!... “qué es lo que falta?”
¿O “lo que” sobra?... “Ya está!”
La multitud se esparció. Bien
Solo. Otra Vez.]

3.
Ella es Divina!
Ella, Serena!
De una fuente sale un chorro
(champagne rosado)
Alguien ruega una “devoción”
en la piscina
(forma de corazón)
de los famosos
“nada ni nadie, nena
logrará que yo te falle…”
DALES UN BESO DE MI PARTE,
SI VES QUE ESTOY LLEGANDO TARDE!”

[Me chupa/ Desde Adentro
Me están/ Respirando. Shhh! Shhhhh….
Calma!: Volver a Casa!
¡Ay! Toda la emoción de la música recién internalizada!
Los miles de sentidos!!!
Tonos/ imágenes, que me meten ideas y respuestas
Abiertas.
Convertir todo en lengua
-je!
Un secreto estético
Mío!]

4.
En la Ruta a Nueva Orleáns
Un aerosol de estrellas
Golpeó la pantalla
Mientras el impacto #10
Resplandecía
Los candelabros de “Lo Prohibido”
Se encendieron!
(…)

SHOOT
SHOOT
SHOOT
SHOOT
SHOOT                              shoooooooot!...........................................................................................

[me gustaría sentir toda la
Ciudad
Periférica: en Blanco y Negro
Y recién ahí: Morirme!
Quiero Irme!/ ya.no oírme!
Blanco sobre Negro
-Lo único que recuerdo es estar ahí ---------------------------------------------------------------------------------------------TIRADO……………………………………………………………………………………………….luego de
                                                                                                                                               APROPELLADO]

5.
“Besalos por mí
Besalos por mí…”
DALES UN BESO DE MI PARTE,
PUEDE QUE LLEGUE TARDE!

[Es un problema de
Estética
Pulsar / recuento
Pulsar / re-cuento
Hasta que la foto me
---------------------------DISPARE!
FALLE / Y NO
FALLE
Ahí!:
La Estética
La EstÁtica
.
.
.
.
.
.
Continuará...

No hay comentarios: